sábado, 8 de agosto de 2015

Metal & Swift 2

Hola!




Desde hace algún tiempo que me había interesado en aprender METAL, la nueva API propuesta por Apple para gráficos 3D, y hoy he empezado con los experimentos. Ya que siempre me gusta experimentar con lo más reciente instalé el iOS 9 beta a mi iPad, OSX El Capitan a mi MBP e instalé el Xcode Beta. Mi objetivo era tener un programa básico que mostrara al menos un triángulo usando METAL , Swift 2 y que funcione a resolución 2048*1536.

Buscando muestras de código, me doy con la sorpresa que los ejemplos de Apple, sólo están escritos en Objective-C. En otros blogs encontré ejemplos en Swift, pero usaban versiones previas del API de METAL y usaban la sintaxis de Swift 1. Asi, después de unas horas de corregir la compilación y averiguando como activar la resolución retina, he conseguido el programa más básico que cumple con lo que buscaba. Espero les sirva para sus experimentos. Les adjunto el link de descarga del proyecto para Xcode.
Saludos!



Hello!
It's been some time since I've been willing to try METAL, Apple's new API for 3D graphics, and today I started with my experiments. Since I always like use the latest(and most dangerous) this morning I installed iOS9 beta in my iPad, OSX El Capitan in my MBP and Xcode 7 Beta, with support for Swift 2. My targets were render at least one triangle with METAL, Swift 2 and working at 2048*1536 resolution.

While looking for sample code, I realised Apple only delivers Metal samples in ObjetiveC. In some other blogs I found examples with swift, but they were still using Swift 1 syntax, which gave me lots of error and warnings during compilation. So after some hours I've come with the most basic program that satisfies my requirements. I hope it to be useful for your experiments. Below the link to the sample code.
Bye!


https://onedrive.live.com/redir?resid=307D4ED910CAA55C!95923&authkey=!ADSZoZ8NBSR8WZw&ithint=file%2czip


No hay comentarios:

Publicar un comentario